Sobredosis de arcoíris es un proyecto de intervención en jóvenes que previene el consumo de sustancias, legales e ilegales, perjudiciales para la salud, además de abordar cuestiones como la manipulación o presión social, autocontrol, ocio sano alternativo, entre otras.
OBJETIVO
Disminuir el abuso de drogas entre los y las jóvenes de la comunidad y promover un consumo consciente y responsable de dichas sustancias, así como un ocio sano.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Mediante sesiones de corte teórico-práctico, se explicarán los fundamentos y bases de las sustancias psicotrópicas. Para ello, se trabajarán sus características, efectos y consecuencias. Se enfatizará la importancia de no incitar al consumo en el grupo de iguales y desmitificará su uso recreativo. Se tratarán otros valores como el autocontrol, la asertividad y la autoestima.
El número y duración de las sesiones, así como los contenidos, se adaptarán a las necesidades de cada centro escolar o juvenil en el que se imparta.
¿Quieres conocer todas las entidades con las que hemos trabajado? ¡Echa un vistazo!
Para cualquier duda, consulta o contratación puedes contactar con nosotras a través del email despacho@krimera.es, el teléfono 644 17 19 68 o a través del siguiente formulario.