La mediación es un proceso de resolución pacífica de conflictos que tiene múltiples beneficios aplicados al ámbito escolar. Es por ello que, desde Krimera, impartimos la formación necesaria a estudiantes, docentes y equipo directivo para llevar a cabo correctamente la mediación escolar en el centro educativo.
Este proyecto para la implementación en centros educativos de la mediación escolar se compone de sesiones teórico-prácticas.
En las sesiones con el alumnado, en primer lugar se realiza la introducción teórica, necesaria para comprender qué es la mediación, sobre qué conflictos se puede mediar y el proceso por el que se lleva a cabo. Para que el alumnado mediador ponga en práctica lo aprendido, se realizan simulacros de mediación con conflictos ficticios interpretados por las personas participantes en el proyecto. Los simulacros ayudan a recrear posibles situaciones y solventar problemas que pueden surgir en las futuras sesiones de mediación.
En cuanto a las sesiones con el equipo docente y directivo, encargados del control de la mediación, las sesiones se centran en la información sobre esta técnica de resolución de conflictos, los procesos que se siguen y el control de los mismos para el buen funcionamiento. Por su parte, se encargarán de la difusión y publicidad del recurso, de la elección del alumnado mediador y el control documental, así como de la elaboración de los informes necesarios para analizar el funcionamiento.
Desde Krimera se proporciona la formación y el material necesario para implementar la mediación, así como las plantillas de los documentos a utilizar y los mecanismos de control del recurso.
Obtén más información sobre la mediación escolar como técnica de resolución de conflictos aplicada a los centros educativos rellenando el siguiente formulario.